/ martes 4 de junio de 2019

Cofece niega a Walmart adquisición de Cornershop

Wal-Mart de México informó en septiembre pasado que Walmart Inc. le vendería los negocios de Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiriera la plataforma de entregas a domicilio por 225 millones de dólares

El gigante minorista Wal-Mart de México dijo el martes que el regulador local de competencia Cofece notificó a su accionista mayoritario, la estadounidense Walmart Inc., "su oposición" a la compra de las operaciones de Cornershop.

Wal-Mart de México informó en septiembre pasado que Walmart Inc. le vendería los negocios de Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiriera la plataforma de entregas a domicilio por 225 millones de dólares.

"Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México", dijo Walmex en un comunicado.

La transacción anunciada en septiembre fue considerada por analistas estratégica para los esfuerzos de la mayor minorista del país por fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico local.

Walmex y Cornershop anunciaron entonces un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrían comprar productos en tiendas y clubes de Walmex en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.



El gigante minorista Wal-Mart de México dijo el martes que el regulador local de competencia Cofece notificó a su accionista mayoritario, la estadounidense Walmart Inc., "su oposición" a la compra de las operaciones de Cornershop.

Wal-Mart de México informó en septiembre pasado que Walmart Inc. le vendería los negocios de Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiriera la plataforma de entregas a domicilio por 225 millones de dólares.

"Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México", dijo Walmex en un comunicado.

La transacción anunciada en septiembre fue considerada por analistas estratégica para los esfuerzos de la mayor minorista del país por fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico local.

Walmex y Cornershop anunciaron entonces un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrían comprar productos en tiendas y clubes de Walmex en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.



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