/ domingo 22 de abril de 2018

Agiliza Cruz Roja atención de emergencias

IRAPUATO, GTO. Ruth Herrera Garcidueñas, administradora de la Cruz Roja de Irapuato, informó que han dejado de tener problemas con el número de emergencias 911 del Centro de Comunicaciones (Cecom) del municipio, por lo que actualmente atienden y reciben todas las llamadas de emergencias sin interferencias.

Desde octubre del año pasado la Cruz Roja de Irapuato sufría por el ajuste de programación, ya que el número de emergencias cambió al 911, por lo que tenían problemas de comunicación para atender correctamente las emergencias de los ciudadanos.

Sin embargo, Ruth Herrera Garcidueñas mencionó que el problema fue arreglado en este año, por lo que ahora pueden continuar ofreciendo servicio sin ningún impedimento.

Y es que la principal problemática era que los paramédicos quedaban incomunicados de la base telefónica de donde reciben los servicios.

La administradora de la Cruz Roja explicó que el cambio de programación fue por seguridad de las frecuencias, pero los radios móviles que tienen las unidades y los portátiles que usan los paramédicos, quedan incomunicadas de la base, por lo que era casi imposible que les llegaran los avisos de manera inmediata.

“Afortunadamente nos solucionaron el problema, porque si es muy necesario e importante mantener la comunicación con las unidades, porque nosotros trabajamos en equipo y la comunicación es indispensable”

IRAPUATO, GTO. Ruth Herrera Garcidueñas, administradora de la Cruz Roja de Irapuato, informó que han dejado de tener problemas con el número de emergencias 911 del Centro de Comunicaciones (Cecom) del municipio, por lo que actualmente atienden y reciben todas las llamadas de emergencias sin interferencias.

Desde octubre del año pasado la Cruz Roja de Irapuato sufría por el ajuste de programación, ya que el número de emergencias cambió al 911, por lo que tenían problemas de comunicación para atender correctamente las emergencias de los ciudadanos.

Sin embargo, Ruth Herrera Garcidueñas mencionó que el problema fue arreglado en este año, por lo que ahora pueden continuar ofreciendo servicio sin ningún impedimento.

Y es que la principal problemática era que los paramédicos quedaban incomunicados de la base telefónica de donde reciben los servicios.

La administradora de la Cruz Roja explicó que el cambio de programación fue por seguridad de las frecuencias, pero los radios móviles que tienen las unidades y los portátiles que usan los paramédicos, quedan incomunicadas de la base, por lo que era casi imposible que les llegaran los avisos de manera inmediata.

“Afortunadamente nos solucionaron el problema, porque si es muy necesario e importante mantener la comunicación con las unidades, porque nosotros trabajamos en equipo y la comunicación es indispensable”

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