La Navidad ya comienza a respirarse en Irapuato y a partir del próximo diciembre, el Centro Histórico se iluminará con miles de luces, así como con el encendido del árbol navideño de más de 10 metros de altura y la ya tradicional Villa Navideña.
En entrevista, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó que este año sí habrá Villa Navideña, la cual contemplara varias actividades para que los irapuatenses se den cita en el Centro Histórico, para disfrutar de una navidad diferente y además a apoyar a través de la recolección de juguetes para los niños y niñas de zonas vulnerables este seis de enero.
La alcaldesa puntualizó que será la primera semana de diciembre cuando se esté dando a conocer las diferentes actividades que se tienen planeadas durante esta Villa Navideña, como el tradicional encendido del árbol navideño de más de 10 metros de altura.
“Sí habrá Villa Navideña y será la primera semana de diciembre que demos a conocer los pormenores de esta villa y también de la cabalgata de Reyes, las cuales son muy esperadas por los irapuatenses. La Villa Navideña seguirá con esta tradición y les prometo que vendrán cosas para que disfruten chicos y grandes”, mencionó.
Por su parte, Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos Municipales, agregó que esta Villa Navideña arrancará con el encendido del Árbol de Navidad, en el que las principales plazas del Centro Histórico serán el escenario de ésta, la cual contará con el tradicional Nacimiento, exhibición de piñatas, cielo de luces, túnel iluminado, bosque navideño y buzones para las cartas a los Reyes Magos, entre otros atractivos, y que concluirá el próximo seis de enero.
“Ya estamos terminando los trabajos de adornos de lo que será la Villa Navideña y el mega árbol, pero también buscaremos que cada rincón del Centro Histórico sea un punto para visitar durante esta temporada”, agregó.