CUERÁMARO, GTO.- En la comunidad de San Gregorio viene presentando notable avance la obra de urbanización de la calle Morelos en la que ya se ha comenzado con las guarniciones confiando el contratista que en los próximos días se este ya aplicando el concreto como banquetas en donde aun no se tenía.
El mal tiempo que se ha presentado en estos días no ha sido un obstáculo para continuar con los trabajos, al contrario por parte de la empresa ejecutora de la obra se encuentra acelerando el paso con el objetivo de poder concluir la acción antes del tiempo pactado y de la misma forma en un lapso mas corto los habitantes de esta población estén disfrutando del cambio que se dará al ser pavimentada esta calle.
Una inversión de los 3 millones 478 mil 870 pesos son los que se ejercen para esta obra siendo una aportación en concurrencia peso a peso entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) como del municipio.
Es otra de las obras que se han arrancado en este año 2023 y que como un compromiso más de la administración publica que encabeza Mauricio Arce Canchola quien ha tenido el acercamiento con la gente, como también a programado visitas de campo para conocer de primera mano las necesidades por parte de los mismos pobladores.
Los trabajos que se llevan en la calle Morelos de la comunidad de San Gregorio presentan un avance del 80%, dato que es motivante para la administración, sobre todo porque se viene cumpliendo con la sociedad, más aún al saber con los habitantes en donde se justifica la ejecución de la obra publica para mejorar y elevar las condiciones como calidad de vida.
La acción en proceso consistirá en la pavimentación de una superficie de arroyo de la calle de 1 mil 979 metros cuadrados, aplicándose concreto hidráulico, serán construidas 60 metros lineales de guarniciones y 39 ,metros cuadrados de banquetas, solo donde hace falta, ya que la calle en su longitud ya tiene.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro del proyecto se contemplaron e incluso ya fueron ejecutadas las acciones de rehabilitación de la linea de agua potable, como del drenaje donde se favoreció a una población que habitan en 100 domicilios que se favorecen directamente con esta obra pública.