Las protestas y paro de actividades en el juzgado del Poder Judicial de la Federación de Irapuato continúan y durante la mañana del lunes volvieron a presentarse en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Adriana Cisneros Sánchez, oficial judicial C del décimo juzgado de Distrito en Irapuato y una de las voceras del movimiento en defensa del Poder Judicial de la Federación en el municipio, explicó que se decidió que este movimiento siguiera vigente hasta el martes 24 de octubre, a menos que la dirección nacional diera alguna orden distinta.
Mencionó que siguen en la espera de que se emita una respuesta sobre estas reformas y debido a que el proceso legislativo se ha estado realizando a puerta cerrada, ya que debe cumplir con un reglamento, no tienen conocimiento de cómo va éste.
“No han dado respuesta aún, ya que todo esto se ha estado manejando a puerta cerrada, los procesos legislativos tienen sus reglas y también hay algo que se llama 'fast track', quiere decir que es un camino rápido, el cual está previsto también, por lo que muchos de mis compañeros y yo estamos pendientes de lo que está sucediendo y así seguiremos”.
Comentó que hay personas las cuales han dejado en claro que no están de acuerdo con la manifestación, pero al contrario de molestarse, celebran que el derecho a la libre expresión siga intacto.
“Ha habido personas que han venido a decir que no están de acuerdo con esta manifestación y la verdad que esto es bueno, porque están haciendo valer sus derechos de poderse expresar; si las reformas son aceptadas y se hace una modificación de la Constitución, a lo mejor el día de mañana ya no podrán hacerlo, porque lo más probable es que haya una cacería de la libertad de expresión, la cual, por el momento, gracias a gran parte por la Suprema Corte, sigue intacta”.
Declaró que existe un gran apoyo por la sociedad y esto se pudo ver al momento en que muchos civiles se unieron a la causa.
“Hemos notado que hay mucha gente de la sociedad que nos está apoyando, fuimos más de 39 mil trabajadores los que marchamos y se sumaron hasta llegar a más de 500 mil personas en todo el país”.