Jonathan “N” es el primer ciudadano en ingresar a una audiencia a los Juzgados Cívicos de Irapuato, luego de ser detectado por elementos de Tránsito Municipal conduciendo su vehículo en aparente estado de ebriedad.
Pascual Cruz Palomino, director de Tránsito de Irapuato, dijo que el automovilista fue observado conduciendo en “zig-zag” y con falta de precaución en la avenida Primero de Mayo, y tras una revisión las autoridades se percataron que presentaba aliento alcohólico.
“Se detectó a una persona manejando en zig-zag y con falta de precaución en la avenida Primero de Mayo, ahí, frente a la zona de tolerancia. Se le hizo la detención y se detectó que traía aliento alcohólico poquito fuerte”, dijo el funcionario.
Jonathan “N” fue llevado en punto de las 1:12 horas del sábado a los Juzgados Cívicos con sede en el Cereso de Irapuato donde tuvo el derecho dialogar con el juez y aportar pruebas que pongan en evidencia que no ameritara ser sancionado.
Tras ser detenido el infractor fue notificado que sería llevado frente a un juez y le explicaron la nueva modalidad del reglamento de Justicia Cívica, el conductor aceptó ingresar al juzgado y presentarse ante las autoridades.