El director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, informó que continúa la instalación de la infraestructura de cableado para la operación del sistema de prepago y de las adecuaciones para la instalación de los equipos que se instalarán en las 480 unidades de transporte público y esperan que entren en funcionamiento en agosto.
En entrevista, el funcionario municipal refirió que los trabajos de instalación de cableado presentan un ligero retraso, de acuerdo con los tiempos que se han trazado; sin embargo, dijo que han intensificado las acciones para que en dos meses todo esté listo y se pueda poner en marcha el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), con el cual se dignificará el servicio a los usuarios.
Manifestó que la instalación de cableado se realiza en todas las unidades de transporte público de la ciudad y dijo que están enfocados en cuestiones técnicas para que no haya fallas al momento de que cada unidad cuente con los aparatos del sistema de prepago.
Dijo que actualmente trabajan en las pruebas de instalación y agregó que el SITI mejorará el servicio de transporte para los irapuatenses ya que ahorrarán tiempo al pagar sus boletos de camión previo a abordar las unidades.
Explicó que la infraestructura de cableado para la operación del sistema de prepago registra un avance del 83% y las pruebas para la instalación de equipos en las 480 unidades de transporte público presenta 36% de avance.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En la cuestión de la infraestructura estamos del cableado estamos en un 83 y en los trabajos ya de equipo y la primera prueba piloto que aparte ese equipo ya queda para la instalación total de las 480 unidades estamos en el 36%”.