/ martes 31 de octubre de 2023

Mazda se convierte en un Territorio de Aprendizaje

Se suma al fortalecimiento de los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes guanajuatenses

Salamanca, Gto. (OEM).- Mazda Motor Manufacturing de Guanajuato signó convenio como Territorio de Aprendizaje, con la Secretaría de Educación (SEG), para convertirse en aliado del fortalecimiento de la formación de niñas y niños y adolescentes guanajuatenses, en el marco del Pacto Social por la Educación, acorde a la estrategia GTOContigoSI que impulsa el Gobierno del Estado.

Te recomendamos: Celebra Mazda 12 años de colocar la primera piedra en planta de Salamanca

El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, agradeció el poder coincidir con Mazda, una empresa que simboliza la innovación, la excelencia y la visión de futuro, por ello “hoy Mazda nos abre sus puertas como muestra del compromiso que tienen, no solamente con la calidad y excelencia que caracterizan a sus procesos de manufactura, sino con el cuidado del medio ambiente y, especialmente la vinculación con el sector educativo de nuestro estado”.

“En Territorios del Aprendizaje, la Secretaría de Educación realiza una vinculación entre los diferentes bloques que conforman el ecosistema industrial, natural y cultural de nuestro estado, detonando prácticas educativas de vanguardia que favorezcan los proyectos formativos de estudiantes en todos los niveles”.

Mazda se suma a los 200 aliados que tiene la Secretaría de Educación, para fortalecer los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, a través de técnicas formativas no escolarizadas.

Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda, agradeció la distinción del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, por sumarse a este programa que mediante una educación alterna, se habrá de apoyar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos.

“En Mazda nos preocupamos por explorar las distintas formas para mejorar nuestro entorno en favor de la comunidad del Estado de Guanajuato, por ello, el año pasado nos unimos al Pacto Social por la Educación y hoy refrendamos ese compromiso de establecer las vías necesarias para apoyar a las y los estudiantes”, precisó su presidente.

“Para quienes formamos y somos parte de la familia Mazda, es un honor el formar ser parte del lanzamiento de Territorios del Aprendizaje en un esfuerzo conjunto con Secretaría de Educación y ampliar los espacios de formación e incrementar las oportunidades de progreso y desarrollo de la niñez y juventud guanajuatense”, apuntó Takuji Iwashita.

Actualmente, en el Estado se cuenta con 200 Territorios del Aprendizaje, con una atención a 191 mil 152 estudiantes y más de ocho mil 500 docentes de educación básica, media superior y superior.

En los Territorios de Aprendizaje se llevan a cabo actividades como visitas académicas, campamentos educativos y recorridos escolares, entre los que destacan: empresas, áreas naturales protegidas, universidades, instituciones de gobierno, ayuntamientos, congresos, centros de investigación, zonas arqueológicas, museos, teatros, centros culturales, pueblos mágicos, zoológicos, entre otros.

Previó al evento de instalación y develación de placa como Territorio del Aprendizaje, alumnas y alumnos de la escuela secundaria José Vasconcelos de la ciudad de Salamanca, así como autoridades educativas realizaron una visita a los diversos departamentos de armado de los automóviles.

Sofía Anahí, alumna de esta institución educativa, destacó su gran experiencia al conocer cómo se trabaja al interior de Mazda, y reconoció que con este programa, ellos, como estudiantes, tienen una visión más amplia de lo que quieren en el ámbito profesional.

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Durante el evento, se contó con la presencia de Katsumi Itagaki, Cónsul General del Japón en León, así como representantes de diversas universidades, delegados regionales, autoridades municipales, y empleados de la planta Mazda.

Salamanca, Gto. (OEM).- Mazda Motor Manufacturing de Guanajuato signó convenio como Territorio de Aprendizaje, con la Secretaría de Educación (SEG), para convertirse en aliado del fortalecimiento de la formación de niñas y niños y adolescentes guanajuatenses, en el marco del Pacto Social por la Educación, acorde a la estrategia GTOContigoSI que impulsa el Gobierno del Estado.

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El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, agradeció el poder coincidir con Mazda, una empresa que simboliza la innovación, la excelencia y la visión de futuro, por ello “hoy Mazda nos abre sus puertas como muestra del compromiso que tienen, no solamente con la calidad y excelencia que caracterizan a sus procesos de manufactura, sino con el cuidado del medio ambiente y, especialmente la vinculación con el sector educativo de nuestro estado”.

“En Territorios del Aprendizaje, la Secretaría de Educación realiza una vinculación entre los diferentes bloques que conforman el ecosistema industrial, natural y cultural de nuestro estado, detonando prácticas educativas de vanguardia que favorezcan los proyectos formativos de estudiantes en todos los niveles”.

Mazda se suma a los 200 aliados que tiene la Secretaría de Educación, para fortalecer los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, a través de técnicas formativas no escolarizadas.

Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda, agradeció la distinción del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, por sumarse a este programa que mediante una educación alterna, se habrá de apoyar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos.

“En Mazda nos preocupamos por explorar las distintas formas para mejorar nuestro entorno en favor de la comunidad del Estado de Guanajuato, por ello, el año pasado nos unimos al Pacto Social por la Educación y hoy refrendamos ese compromiso de establecer las vías necesarias para apoyar a las y los estudiantes”, precisó su presidente.

“Para quienes formamos y somos parte de la familia Mazda, es un honor el formar ser parte del lanzamiento de Territorios del Aprendizaje en un esfuerzo conjunto con Secretaría de Educación y ampliar los espacios de formación e incrementar las oportunidades de progreso y desarrollo de la niñez y juventud guanajuatense”, apuntó Takuji Iwashita.

Actualmente, en el Estado se cuenta con 200 Territorios del Aprendizaje, con una atención a 191 mil 152 estudiantes y más de ocho mil 500 docentes de educación básica, media superior y superior.

En los Territorios de Aprendizaje se llevan a cabo actividades como visitas académicas, campamentos educativos y recorridos escolares, entre los que destacan: empresas, áreas naturales protegidas, universidades, instituciones de gobierno, ayuntamientos, congresos, centros de investigación, zonas arqueológicas, museos, teatros, centros culturales, pueblos mágicos, zoológicos, entre otros.

Previó al evento de instalación y develación de placa como Territorio del Aprendizaje, alumnas y alumnos de la escuela secundaria José Vasconcelos de la ciudad de Salamanca, así como autoridades educativas realizaron una visita a los diversos departamentos de armado de los automóviles.

Sofía Anahí, alumna de esta institución educativa, destacó su gran experiencia al conocer cómo se trabaja al interior de Mazda, y reconoció que con este programa, ellos, como estudiantes, tienen una visión más amplia de lo que quieren en el ámbito profesional.

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Durante el evento, se contó con la presencia de Katsumi Itagaki, Cónsul General del Japón en León, así como representantes de diversas universidades, delegados regionales, autoridades municipales, y empleados de la planta Mazda.

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