Ya inició la tan esperada Feria de las Fresas 2024, la cual atraerá bastantes visitantes por los eventos que ésta ofrecerá entre los cuales los habrá de calibre nacional e internacional, además de que se juntará con las vacaciones de Semana Santa, es por ello que Raúl Araujo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, dio a conocer que, se espera que en este año durante estas fechas haya un aumento de al menos 15% en visitas de otros estados y han reforzado los operativos de seguridad.
“La plantilla laboral con la que contamos los hoteles es para los casos en que estos se encuentren muy llenos o muy vacíos, no tendremos problema con la cantidad de personas que lleguen a visitarnos durante los próximos 15 días”.
Comentó que al empalmarse las fechas de la feria con la temporada vacacional de los días santos, habrá un aumento en la ocupación hotelera lo cual representará un ingreso mayor de derrama económica.
“Esperamos una expectativa en cuestión de reservaciones y de cuartos por noche ocupados y estamos hablando de un 15% más que en el año pasado, al igual que esperamos que haya un aumento en la derrama económica; la semana santa va a compaginar con la Feria y eso va a ayudar a que se mantenga la ocupación, es por esto que esperamos que nos vaya mejor que el año pasado”.
Aseguró que durante todo el año, sin importar los eventos que existan, siempre se llevan a cabo los protocolos de seguridad, aunque este año se reforzará un poco más para garantizar el bienestar de todas y todos los turistas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Siempre contamos con protocolos de seguridad, pero en este año se reforzará más este tema, ya que habrá más presencia policial haciendo rondines por los hoteles”.
“Irapuato es su casa y los recibimos con los brazos abiertos, este es un inicio para que las futuras Ferias sean de la misma o mayor calidad”.