Guanajuato se sumó a la falle nacional que tuvo BBVA México en sus cajeros y en la aplicación móvil y decenas de personas no pudieron retirar dinero o hacer otros movimientos durante el domingo.
En Irapuato, los cajeros de BBVA México del bulevar Díaz Ordaz, de la avenida Revolución de Plaza Cibeles, de La Moderna, de la avenida Guanajuato y de la Central de Abastos reportaron fallas y eso generó un peregrinar de usuarios, quienes recorrieron toda la ciudad y los cajeros no funcionaban.
Tampoco los cajeros de los centros comerciales estaban funcionando y la leyenda “Fuera de servicio” fue con lo que se encontraban los usuarios que tenían la esperanza de retirar dinero de éstos.
“No pudimos iniciar tu sesión. Revisa tu conexión a internet e inténtalo de nuevo”, fue la leyenda que presentaba la aplicación móvil de BBVA México, por lo que tampoco los cuentahabientes pudieron hacer movimientos desde esta opción.
A las 11:13 de la mañana, BBVA México publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde informaba sobre esta falla en sus cajeros y en la aplicación móvil y cuando algunos usuarios cuestionaron sobre cuánto tardaría en reanudarse el servicio, una publicación del banco señaló que en un lapso de tres horas podría retomarse; sin embargo, a las cinco dela tarde se seguían presentando fallas en cajeros y la aplicación móvil.
“Ya hemos recorrido todos los bancos, todos los cajeros y no hay servicio y necesitamos dinero para hacer las compras de la semana”, dijo Soledad Martínez, una usuaria que acudió a retirar dinero a la sucursal de Díaz Ordaz de BBVA y como muchos tuvo que salir, pues el cajero estaba fuera de servicio.