/ sábado 1 de julio de 2023

Guanajuato, viable para contenedores refrigerados: Óscar del Cueto

CPKC y Americold establecen una colaboración estratégica para optimizar la logística de temperatura controlada en América del Norte

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que la segunda actividad económica en Guanajuato es la agroindustria, después de la automotriz, Canadian Pacific Kansas City considera que es un mercado viable para extender hasta la zona Laja Bajío el servicio de contenedores refrigerados, el cual, hasta el momento, se ofrece hasta San Luis Potosí.

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“Los contenedores refrigerados permiten seguir extendiendo servicio a nuevos clientes en toda la ruta de CPKC de México, y en especial de Guanajuato, por su importante actividad agroindustrial”, confirmó Oscar Del Cueto, presidente de CPKC de México, a El Sol del Bajío.

Te puede interesar: El tren ha sido parte importante en el desarrollo e historia de Celaya

Por medio de un comunicado, se informó que Canadian Pacific Kansas City (TSX: CP) (NYSE: CP) (CPKC) y Americold Realty Trust, Inc. (NYSE: COLD) anunciaron una colaboración estratégica para ubicar conjuntamente las instalaciones de almacenamiento de Americold en la red de CPKC. Anclado por el servicio de transporte ferroviario, la intención es construir la primera instalación en Kansas City, Missouri, para unir el almacenamiento en frío y servicios de valor agregado con soluciones de transporte intermodal acelerado que conectan los mercados clave del Medio Oeste de los Estados Unidos y México.


Los contenedores refrigerados permiten seguir abriendo servicio a nuevos clientes en toda la ruta de Kansas en México, y en especial de Guanajuato, por su importante actividad agroindustrial. | Foto: Cortesía | Kansas



"A CPKC le complace colaborar con Americold para proporcionar soluciones innovadoras para nuestros clientes en toda América del Norte con esta instalación de Kansas City, la primera de muchas que planeamos construir en los próximos años", dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC.

Enfatizó que el nuevo servicio intermodal premium Mexico Midwest Express (MMX) de CPKC, combinado con una de las flotas más grandes de contenedores refrigerados en la industria, y ahora esta colaboración, elevará aún más esta oferta de servicio de clase mundial que mueve una gama de alimentos y otros productos hacia y desde México.

"En Americold, buscamos constantemente formas innovadoras de crear valor para nuestros grandes clientes globales. Esta asociación con CPKC aprovecha las fortalezas de ambas compañías y nos permite ofrecer soluciones que no podríamos ofrecer por separado", dijo George Chappelle, Director Ejecutivo de Americold.

Agregó que la combinación de la vasta red de instalaciones de Americold en América del Norte y el modelo operativo de cadena de frío de clase mundial con el nuevo servicio intermodal MMX de CPKC y los activos refrigerados producirá una oferta nueva y única para la cadena de suministro de alimentos.

CPKC conecta los mercados norteamericanos con un transporte de carga intermodal acelerado de una sola línea y una flota de contenedores intermodales protegidos contra la temperatura Temp Pro para un tránsito puerta a puerta confiable y competitivo con los camiones de carretera.

Líder mundial en logística de temperatura controlada, el ecosistema de la cadena de frío de Americold desempeña un papel integral en la cadena de suministro de alimentos que conecta la producción, la distribución y el consumo para muchas de las compañías de alimentos más grandes del mundo.

CPKC y Americold están trabajando en colaboración para agilizar los procedimientos de cruce fronterizo y proporcionar una experiencia más fluida para los transportistas.

CPKC anunció recientemente la adición de 1,000 nuevos contenedores intermodales refrigerados de 53 pies a su red, más del doble de la flota existente de CPKC y brindando más opciones de envío a los clientes que utilizan el servicio intermodal premium en expansión México Midwest Express (MMX).

MMX es la primera oferta de servicio ferroviario de una sola línea de América del Norte para transportistas refrigerados desde el Medio Oeste a México, un mercado actualmente atendido por camiones.

El tren intermodal promedio saca más de 300 camiones de la carretera con un 75% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los camiones. Los trenes de carga son cuatro veces más eficientes en combustible que los camiones y pueden mover una tonelada de carga 500 millas con un galón de combustible.

El servicio de temperatura controlada MMX moverá productos frescos y congelados, productos horneados, dulces y otros productos alimenticios hacia el norte, y carne de res, pollo y cerdo a los mercados del sur.

Los trenes MMX ahora unen Chicago, Kansas City, los mercados de Texas, Monterrey y San Luis Potosí ofreciendo servicio de tres días hacia y desde Laredo, servicio de cuatro días hacia y desde Monterrey y servicio de 4.5 días hacia y desde San Luis Potosí. MMX proporciona un tiempo de tránsito de 98 horas desde Chicago a San Luis Potosí, un día más rápido que el competidor más cercano.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que la segunda actividad económica en Guanajuato es la agroindustria, después de la automotriz, Canadian Pacific Kansas City considera que es un mercado viable para extender hasta la zona Laja Bajío el servicio de contenedores refrigerados, el cual, hasta el momento, se ofrece hasta San Luis Potosí.

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“Los contenedores refrigerados permiten seguir extendiendo servicio a nuevos clientes en toda la ruta de CPKC de México, y en especial de Guanajuato, por su importante actividad agroindustrial”, confirmó Oscar Del Cueto, presidente de CPKC de México, a El Sol del Bajío.

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Por medio de un comunicado, se informó que Canadian Pacific Kansas City (TSX: CP) (NYSE: CP) (CPKC) y Americold Realty Trust, Inc. (NYSE: COLD) anunciaron una colaboración estratégica para ubicar conjuntamente las instalaciones de almacenamiento de Americold en la red de CPKC. Anclado por el servicio de transporte ferroviario, la intención es construir la primera instalación en Kansas City, Missouri, para unir el almacenamiento en frío y servicios de valor agregado con soluciones de transporte intermodal acelerado que conectan los mercados clave del Medio Oeste de los Estados Unidos y México.


Los contenedores refrigerados permiten seguir abriendo servicio a nuevos clientes en toda la ruta de Kansas en México, y en especial de Guanajuato, por su importante actividad agroindustrial. | Foto: Cortesía | Kansas



"A CPKC le complace colaborar con Americold para proporcionar soluciones innovadoras para nuestros clientes en toda América del Norte con esta instalación de Kansas City, la primera de muchas que planeamos construir en los próximos años", dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC.

Enfatizó que el nuevo servicio intermodal premium Mexico Midwest Express (MMX) de CPKC, combinado con una de las flotas más grandes de contenedores refrigerados en la industria, y ahora esta colaboración, elevará aún más esta oferta de servicio de clase mundial que mueve una gama de alimentos y otros productos hacia y desde México.

"En Americold, buscamos constantemente formas innovadoras de crear valor para nuestros grandes clientes globales. Esta asociación con CPKC aprovecha las fortalezas de ambas compañías y nos permite ofrecer soluciones que no podríamos ofrecer por separado", dijo George Chappelle, Director Ejecutivo de Americold.

Agregó que la combinación de la vasta red de instalaciones de Americold en América del Norte y el modelo operativo de cadena de frío de clase mundial con el nuevo servicio intermodal MMX de CPKC y los activos refrigerados producirá una oferta nueva y única para la cadena de suministro de alimentos.

CPKC conecta los mercados norteamericanos con un transporte de carga intermodal acelerado de una sola línea y una flota de contenedores intermodales protegidos contra la temperatura Temp Pro para un tránsito puerta a puerta confiable y competitivo con los camiones de carretera.

Líder mundial en logística de temperatura controlada, el ecosistema de la cadena de frío de Americold desempeña un papel integral en la cadena de suministro de alimentos que conecta la producción, la distribución y el consumo para muchas de las compañías de alimentos más grandes del mundo.

CPKC y Americold están trabajando en colaboración para agilizar los procedimientos de cruce fronterizo y proporcionar una experiencia más fluida para los transportistas.

CPKC anunció recientemente la adición de 1,000 nuevos contenedores intermodales refrigerados de 53 pies a su red, más del doble de la flota existente de CPKC y brindando más opciones de envío a los clientes que utilizan el servicio intermodal premium en expansión México Midwest Express (MMX).

MMX es la primera oferta de servicio ferroviario de una sola línea de América del Norte para transportistas refrigerados desde el Medio Oeste a México, un mercado actualmente atendido por camiones.

El tren intermodal promedio saca más de 300 camiones de la carretera con un 75% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los camiones. Los trenes de carga son cuatro veces más eficientes en combustible que los camiones y pueden mover una tonelada de carga 500 millas con un galón de combustible.

El servicio de temperatura controlada MMX moverá productos frescos y congelados, productos horneados, dulces y otros productos alimenticios hacia el norte, y carne de res, pollo y cerdo a los mercados del sur.

Los trenes MMX ahora unen Chicago, Kansas City, los mercados de Texas, Monterrey y San Luis Potosí ofreciendo servicio de tres días hacia y desde Laredo, servicio de cuatro días hacia y desde Monterrey y servicio de 4.5 días hacia y desde San Luis Potosí. MMX proporciona un tiempo de tránsito de 98 horas desde Chicago a San Luis Potosí, un día más rápido que el competidor más cercano.

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