/ viernes 12 de mayo de 2023

Inauguran corredor comercial Estados Unidos-México

La serie MMX proporciona los tiempos de tránsito más rápidos, sin costuras, de la industria con un alcance ampliado a más mercados

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Este 11 de mayo debutó Mexico Midwest Express (MMX), un servicio de tren intermodal que conecta el corredor comercial del medio oeste en Estados Unidos y México, transportando mercancías en 98 horas desde Chicago hasta San Luis Potosí, como parte de la más reciente fusión entre Canadian Pacific Kansas City (CPKC).


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Como los únicos trenes intermodales especializados que operan diariamente entre el medio oeste de EE. UU. y México, la serie MMX proporciona los tiempos de tránsito más rápidos, sin costuras, de la industria con un alcance ampliado a más mercados.


Los clientes ya se están sumando a estas nuevas opciones a medida que están compitiendo fuertemente para hacer crecer su negocio. | Foto: Cortesía Kansas


“El Midwest Express de México ofrece el mejor servicio de su clase y representa el potencial de crecimiento al proporcionar un servicio que compite con los camiones y opciones confiables de transporte ferroviario para los transportistas con la nueva combinación de CPKC”, dijo el presidente y director ejecutivo de CPKC, Keith Creel.

Agregó que éste es un punto de inflexión para este corredor comercial esencial norte-sur; y puntualizó que los clientes ya se están sumando a estas nuevas opciones a medida que están compitiendo fuertemente para hacer crecer su negocio.


El mes pasado, CPKC anunció nuevos acuerdos plurianuales con Schneider y con Knight Swift Transportation para servicios de transporte intermodal a lo largo del corredor norte-sur de una sola línea de CPKC.

La serie MMX debutó el 11 de mayo con los trenes MMX-180 y MMX-181 que ahora unen Chicago, Kansas City, mercados de Texas, Monterrey, y San Luis Potosí, los trenes ofrecen un servicio de tres días desde/hacia Laredo, cuatro días desde/hacia Monterrey y 4.5 días, desde/hacia San Luis Potosí. El tren MMX proporciona un tiempo de tránsito total de 98 horas desde Chicago hasta San Luis Potosí: un día más rápido que el competidor más cercano.

“Grupos diversos de transportistas que manejan varios productos, utilizarán este nuevo servicio. La eficiencia del transporte de una sola línea combinada con un servicio transfronterizo fluido sin costuras, hace que los tiempos de tránsito intermodal de CPKC sean competitivos con respecto a los camiones por carretera”, dijo Keith Creel.

Añadió que el convertir carga de camiones al ferrocarril reduce las emisiones y hace que las autopistas sean más seguras, lo que permite aprovechar los beneficios de la combinación de CPKC.

“Desde marzo de 2022, el servicio intermodal especializado entre Lázaro Cárdenas, México, y Chicago funciona como una prueba fehaciente del concepto sobre una base interlineal. CPKC trabaja con los clientes e invierte en infraestructura para liberar todo el potencial de la nueva red combinada, a la vez que eleva continuamente el nivel de servicio con prácticas de seguridad y sostenibilidad líderes en la industria”, concluyó.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Este 11 de mayo debutó Mexico Midwest Express (MMX), un servicio de tren intermodal que conecta el corredor comercial del medio oeste en Estados Unidos y México, transportando mercancías en 98 horas desde Chicago hasta San Luis Potosí, como parte de la más reciente fusión entre Canadian Pacific Kansas City (CPKC).


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Como los únicos trenes intermodales especializados que operan diariamente entre el medio oeste de EE. UU. y México, la serie MMX proporciona los tiempos de tránsito más rápidos, sin costuras, de la industria con un alcance ampliado a más mercados.


Los clientes ya se están sumando a estas nuevas opciones a medida que están compitiendo fuertemente para hacer crecer su negocio. | Foto: Cortesía Kansas


“El Midwest Express de México ofrece el mejor servicio de su clase y representa el potencial de crecimiento al proporcionar un servicio que compite con los camiones y opciones confiables de transporte ferroviario para los transportistas con la nueva combinación de CPKC”, dijo el presidente y director ejecutivo de CPKC, Keith Creel.

Agregó que éste es un punto de inflexión para este corredor comercial esencial norte-sur; y puntualizó que los clientes ya se están sumando a estas nuevas opciones a medida que están compitiendo fuertemente para hacer crecer su negocio.


El mes pasado, CPKC anunció nuevos acuerdos plurianuales con Schneider y con Knight Swift Transportation para servicios de transporte intermodal a lo largo del corredor norte-sur de una sola línea de CPKC.

La serie MMX debutó el 11 de mayo con los trenes MMX-180 y MMX-181 que ahora unen Chicago, Kansas City, mercados de Texas, Monterrey, y San Luis Potosí, los trenes ofrecen un servicio de tres días desde/hacia Laredo, cuatro días desde/hacia Monterrey y 4.5 días, desde/hacia San Luis Potosí. El tren MMX proporciona un tiempo de tránsito total de 98 horas desde Chicago hasta San Luis Potosí: un día más rápido que el competidor más cercano.

“Grupos diversos de transportistas que manejan varios productos, utilizarán este nuevo servicio. La eficiencia del transporte de una sola línea combinada con un servicio transfronterizo fluido sin costuras, hace que los tiempos de tránsito intermodal de CPKC sean competitivos con respecto a los camiones por carretera”, dijo Keith Creel.

Añadió que el convertir carga de camiones al ferrocarril reduce las emisiones y hace que las autopistas sean más seguras, lo que permite aprovechar los beneficios de la combinación de CPKC.

“Desde marzo de 2022, el servicio intermodal especializado entre Lázaro Cárdenas, México, y Chicago funciona como una prueba fehaciente del concepto sobre una base interlineal. CPKC trabaja con los clientes e invierte en infraestructura para liberar todo el potencial de la nueva red combinada, a la vez que eleva continuamente el nivel de servicio con prácticas de seguridad y sostenibilidad líderes en la industria”, concluyó.

Local

Altas temperaturas afectan al arbolado público de Irapuato

Gonzalo Guerrero invitó a la ciudadanía a proteger los árboles regándolos  

Local

De nueva cuenta caen piedras del cerro al Cuarto Cinturón Vial de Irapuato

Esta problemática no es nueva, ya que en años anteriores se presentaron más casos en la misma zona

Local

Continuará la entrega de becas en Irapuato al concluir veda electoral

En junio estaremos haciendo ya el anuncio correspondiente para quienes quieran ingresar

Elecciones 2024

Respalda sector de la construcción propuestas de Lorena Alfaro García

Durante este encuentro, integrantes de la CMIC y del Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato escucharon de manera atenta las propuestas de Lorena Alfaro García, para continuar con los proyectos que traerá al municipio más oportunidades