Las y los habitantes de la colonia Las Reynas, en el municipio de Irapuato, han reportaron la existencia de un socavón al inicio de la calle Cráter, el cual ha estado presente desde hace dos años; a pesar de que ya ha sido arreglado en varias ocasiones, el problema continúa presente.
El señor Rafael Arturo Anguiano, quien es habitante de esta colonia desde hace más de cinco años y que diariamente debe pasar en la calle Cráter, mencionó que es una situación que ha estado presente desde hace un par de años y que si bien ha sido reportado ya en varias ocasiones y se ha reparado, con el paso de los vehículos vuelve a crearse el hueco en el asfalto.
Al verlo más de cerca, el señor Rafael se sorprendió por la profundidad del socavón y su preocupación de que ocurra algún accidente derivado a esta avería aumentó.
“Ojalá que este problema se pueda solucionar pronto, actualmente ha crecido más que en otras veces, y esto nos provoca mucho miedo de que un día en lo que pasa un coche, el socavón se abra más y la llanta se quede atascada, uno como conductor no llega a percibirlo con la mirada, pero ya cuando pasa con su vehículo es ahí que se siente el desnivel de la calle”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los vecinos comentaron que últimamente lo han reportado a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), mediante el 072, debido a que, mencionaron que probablemente en esa zona existe un problema con las tuberías que pasan por debajo de las vialidades.
Muchos vecinos al ver que este problema se ha presentado han optado por cubrir el agujero con tierra y escombros, aunque esta solución solo es temporal y no previene que esta problemática continúe creciendo.