IRAPUATO, Gto; El exdirector del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, Federico Vargas Somoza, fue inhabilitado por un año para desempeñar cargos públicos, luego de que una investigación detectara irregularidades durante su gestión.
Fue durante la sesión privada de este miércoles cuando los miembros del Ayuntamiento aprobaron inhabilitar a Federico Vargas Somoza, quien no podrá desempeñar cargos públicos durante los próximos 12 meses.
Pudo conocerse que la investigación arrojó que Federico Vargas Somoza había facilitado las instalaciones de la Casa de la Cultura del centro para que ahí fueran ofrecidos unos talleres con costo, dinero que nunca ingresó a las arcas municipales y además nunca reportó que había prestado las instalaciones municipales para ese efecto.
Hace un año, Federico Vargas Somoza fue relevado por Atala Solorio en la dirección del Instituto Municipal de Cultura y Recreación y desde entonces la investigación en su contra estaba presente.
Vargas Somoza también tiene en su historial que cuando fue director del Museo de la Ciudad en la pasada administración cerró este lugar durante vacaciones de Semana Santa, pues dijo que en esos días no hay afluencia de visitantes y por ello había tomado la determinación de que no hubiera actividades en esas fechas.