Llama SITIMM a IP a unirse para exigir hospital del IMSS en Irapuato

La clínica del IMSS cuenta con la misma infraestructura desde hace más de 20 años y no ha habido mejorar en infraestructura

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · sábado 12 de noviembre de 2022

Crece demanda de derechohabientes. Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM) de Guanajuato, hizo un llamado a la iniciativa privada a sumarse a la petición de la construcción de la clínica regional del IMSS en Irapuato, pues dijo que en los últimos 20 años se han duplicado las demandas en salud de la derechohabiencia y la infraestructura sigue siendo la misma.

Clínica regional debe construirse en Irapuato.

Dijo que en el año 2000, la derechohabiencia del IMSS entre municipios de la región como Pénjamo, Valle de Santiago, Abasolo, Romita, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Huanímaro era de 206 mil 100 personas y con el paso de los años ha ido creciendo.

Suscríbete a nuestra edición digital

En rueda de prensa, Alejandro Rangel presentó el crecimiento de la derechohabiencia y explicó que en 2010 ya había 243 mil 219 derechohabientes en la región, debido a la generación de nuevos empleos y crecimiento de la población.

"Estamos haciendo una vez más a las autoridades y al Consejo de Administración Nacional del IMSS para que se construya en Irapuato el nuevo hospital general regional, que es urgente, no de ahora, sino ya de mucho tiempo, para ello hemos pedido a distintas instituciones que hagamos causa común y al sector empresarial le hemos notificado de esta campaña que vamos a reforzar a partir de ahora".

Refirió que actualmente hay un promedio de 372 mil 100 en la región y explicó que Irapuato es el municipio con mayor número de derechohabientes, al registrar 283 mil 558, seguido de Pénjamo, con 30 mil 274; Valle de Santiago con 27 mil 769; Abasolo 13 mil 369; Romita, 11 mil 220; Cuerámaro tres mil 178; Pueblo Nuevo mil 759, y Huanímaro con 973.

Manifestó que en la región hay una necesidad imperiosa de una nueva clínica del IMSS y dijo que está debe ser construida en Irapuato pues el terreno que donó el municipio reúne todos los requisitos solicitados por el IMSS y cuenta con el dictamen de viabilidad emitido por la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria del propio instituto.

Destacó que Irapuato se ubica al centro del corredor del Gran Bajío y resalta en el corredor de Guanajuato y puede prestar servicios a municipios aledaños.

"Hay una necesidad imperiosa de que ya removemos instalaciones y se hagan unas nuevas, es un clamor que no desconocemos que existe desde Celaya, Salamanca, y municipios no tan grandes, su clamor es que al menos tengan una unidad médica familiar".