GUANAJUATO, Gto.– El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca negó haber recibido sobornos de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, a fin de aprobar la Reforma Energética durante su gestión como senador en 2013.
Cabeza de Vaca fue uno de los señalados por el propio Emilio Lozoya de recibir sobornos durante el gobierno de Enrique Peña nieto a fin de aprobar la Reforma Energética.
Lozoya informó que hizo un gasto de 52 millones 300 mil pesos para sobornar a senadores y diputados del Partido Acción nacional en 2013 con el fin de aprobar dicha reforma.
Durante su participación en la reunión de la Alianza Federalista celebrada en Guanajuato capital, Cabeza de Vaca negó haber recibido cualquier tipo de estímulos para emitir un voto durante su periodo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Es totalmente falso que como senador de la República haya recibido beneficio alguno por la iniciativa, que por cierto fue presentada por mi grupo parlamentario, por el Partido Acción Nacional, misma que se debatió públicamente”, manifestó.
Cabeza de Vaca agregó que, durante su periodo como senador de la República, se debatió dicha iniciativa de manera transparente siempre en beneficio de e progreso energético.