En el estado serán aplicadas miles de vacunas contra la influenza para evitar cuadros graves y decesos en esta temporada invernal.
También Puedes Leer:
Tan solo en los seis municipios de la Jurisdicción Sanitaria VI serán más de 160 mil dosis las que serán aplicadas por un personal de más de 200 enfermeras y enfermeros, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato especificó que para los municipios de Irapuato serán 93 mil dosis, para Abasolo 20 mil 549 dosis, Cuerámaro 6 mil 877, Huanímaro 5 mil 809, Pénjamo 31840 y Pueblo Nuevo 3 mil 760 dosis.
En los 46 municipios del estado se aplicarán la vacuna en esta temporada invernal que cada día se acerca más, es importante acudir a recibir el biológico para evitar cuadros con complicaciones.
Al igual que en otras ocasiones señalaron que es fundamental vacunar a la población más vulnerable de enfermar, entre ellos: los niños y niñas de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre y mujeres lactantes seis meses después del parto.
Otros grupos vulnerables son también el personal de salud y población de 5 a 59 años con diabetes, obesidad, EPOC, asma, hipertensión, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer y personas que viven con VIH.
Para recibir la vacuna este 2023 los interesados deberán acudir a su centro de salud más cercano y acudir con la cartilla nacional de salud a fin de que puedan actualizar el historial de vacunas.
Esta campaña de vacunación 2023-2024 estará disponible hasta agotar existencias.
Autoridades de salud explicaron que la influenza es causada por un virus que afecta los pulmones principalmente, algunos de los síntomas son fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y postración.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicha enfermedad se encuentra circulando en todo el mundo y ha cobrado la vida de millones de personas, se propaga fácilmente de una persona a otra a través de pequeñas gotas de secreciones respiratorias que se producen al toser, estornudar o hablar.
La vacunación es sumamente importante, así como conservar las medidas de prevención de contagios.