/ lunes 18 de septiembre de 2023

Pide actualizar concesiones de transporte en municipios

Baja 80% de accidentalidad de transporte en León: Villaseñor

GUANAJUATO, Gto.- El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, planteó a diputados locales que es necesaria la actualización de las concesiones de transporte en ciudades como Irapuato, Celaya, Salamanca y Guanajuato porque ya pasaron varios años que no se regulariza en los municipios y externó que debe evitarse la competencia desleal de este servicio.

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Al participar en el segundo foro de consulta entre diputados locales y concesionarios del transporte público del estado, para analizar las cinco iniciativas de reforma a la Ley de Movilidad para el Estado y los Municipios de Guanajuato, el representante transportista calificó de positiva las propuestas “esperemos que sea una ley que alinea al bien común y que no esté alineada a los intereses particulares”.


A los ayuntamientos corresponde regularizar la situación del transporte en sus demarcaciones.


Confió que la reforma que brinde y otorgue certeza jurídica y a las inversiones “ya que lamentablemente existen en nuestro estado ciudades como Celaya, Irapuato, Salamanca y nuestra capital en donde es increíble que después de varios años no se tienen concesiones actualizadas, sé que es un tema de los ayuntamientos, pero aquí es un buen foro para que con su intervención nos echen la mano para que esto se regularice”.

De igual forma, señaló que, en el tema de la accidentalidad, ha bajado en la ciudad de León en un 80 por ciento, donde tiene participación el transporte urbano derivado de la capacitación constante a los operadores, el uso de las tecnologías con los propios conductores, los autobuses con una mayor visibilidad.


En la ciudad de León se redujo considerablemente el número de accidentes en donde se encuentra involucrado el transporte público.


Daniel Villaseñor Moreno externó que mientras tanto se tiene un incremento en los vehículos automotores de más de 700 mil automotores en la ciudad de León, aunque no precisó el porcentaje ni la cantidad de percances.

De igual forma, presumió que el transporte público de León la flota de unidades tiene el 97 por ciento menos de emisión de gas natural, de gases que contaminan a la atmósfera.

Esto es gracias a la tecnología que ofrecen las armadoras, en este caso Mercedes Benz, a las certificaciones y el combustible adecuado, esto hace que se tenga menos contaminación al medio ambiente.

Por lo tanto, afirmó que los transportistas “sí queremos ir a la electromovilidad, pero hay que ver si los modelos de negocio lo dan, necesitamos un tema de incentivo o subsidio”.



De igual forma, el concesionario dijo que esperan que en la reforma que se dé a la actual ley de movilidad, prohibir la competencia desleal, porque hay rutas que llegan de otros lados y llegan a invadir, “por ello debe hacer certeza en la parte jurídica y económica al concesionario y que este anime y pueda migrar al nuevo esquema de electromovilidad”.

Finalmente dijo que están de acuerdo que haya una capacitación de todos los ciudadanos en materia de movilidad, de los derechos y obligaciones”.


GUANAJUATO, Gto.- El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, planteó a diputados locales que es necesaria la actualización de las concesiones de transporte en ciudades como Irapuato, Celaya, Salamanca y Guanajuato porque ya pasaron varios años que no se regulariza en los municipios y externó que debe evitarse la competencia desleal de este servicio.

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Al participar en el segundo foro de consulta entre diputados locales y concesionarios del transporte público del estado, para analizar las cinco iniciativas de reforma a la Ley de Movilidad para el Estado y los Municipios de Guanajuato, el representante transportista calificó de positiva las propuestas “esperemos que sea una ley que alinea al bien común y que no esté alineada a los intereses particulares”.


A los ayuntamientos corresponde regularizar la situación del transporte en sus demarcaciones.


Confió que la reforma que brinde y otorgue certeza jurídica y a las inversiones “ya que lamentablemente existen en nuestro estado ciudades como Celaya, Irapuato, Salamanca y nuestra capital en donde es increíble que después de varios años no se tienen concesiones actualizadas, sé que es un tema de los ayuntamientos, pero aquí es un buen foro para que con su intervención nos echen la mano para que esto se regularice”.

De igual forma, señaló que, en el tema de la accidentalidad, ha bajado en la ciudad de León en un 80 por ciento, donde tiene participación el transporte urbano derivado de la capacitación constante a los operadores, el uso de las tecnologías con los propios conductores, los autobuses con una mayor visibilidad.


En la ciudad de León se redujo considerablemente el número de accidentes en donde se encuentra involucrado el transporte público.


Daniel Villaseñor Moreno externó que mientras tanto se tiene un incremento en los vehículos automotores de más de 700 mil automotores en la ciudad de León, aunque no precisó el porcentaje ni la cantidad de percances.

De igual forma, presumió que el transporte público de León la flota de unidades tiene el 97 por ciento menos de emisión de gas natural, de gases que contaminan a la atmósfera.

Esto es gracias a la tecnología que ofrecen las armadoras, en este caso Mercedes Benz, a las certificaciones y el combustible adecuado, esto hace que se tenga menos contaminación al medio ambiente.

Por lo tanto, afirmó que los transportistas “sí queremos ir a la electromovilidad, pero hay que ver si los modelos de negocio lo dan, necesitamos un tema de incentivo o subsidio”.



De igual forma, el concesionario dijo que esperan que en la reforma que se dé a la actual ley de movilidad, prohibir la competencia desleal, porque hay rutas que llegan de otros lados y llegan a invadir, “por ello debe hacer certeza en la parte jurídica y económica al concesionario y que este anime y pueda migrar al nuevo esquema de electromovilidad”.

Finalmente dijo que están de acuerdo que haya una capacitación de todos los ciudadanos en materia de movilidad, de los derechos y obligaciones”.


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