Tras el trágico fallecimiento de Juan Francisco Espinosa Ramírez, un dedicado rescatista de mascotas, en medio de un tiroteo en una carnicería de la colonia Villas de San Cayetano, los vecinos se han unido para encontrar hogares amorosos para los animales a los que él dedicó su vida a salvar.
El pasado martes a las 5:00 de la tarde, la comunidad de Villas de San Cayetano se vio conmocionada por la pérdida de Juan Francisco Espinosa Ramírez en un lamentable incidente de fuego cruzado en la calle principal de la colonia. Con sorpresa y tristeza, los vecinos se han volcado en muestras de condolencias y solidaridad, buscando también localizar a los familiares del fallecido, quien vivía solo junto a sus amados compañeros de cuatro patas.
Con 50 años de edad, Juan Francisco era conocido en su comunidad como un hombre trabajador que se esforzaba cada día para mantener a más de 50 perros bajo su cuidado. Muchos de estos animales fueron rescatados de situaciones de maltrato o abandono por parte de Juan, quien los acogía con amor y dedicación en su hogar.
A través de las redes sociales y del grupo "REFUGIO LOMITOS IRAPUATO", Juan Francisco compartía sus esfuerzos de rescate con otros amantes de los animales. Tras su trágica partida, el grupo se ha llenado de mensajes de apoyo y solidaridad, con la esperanza de encontrar nuevos hogares para los perros que quedaron desamparados y para colaborar en los gastos funerarios del querido rescatista.
El funeral de Juan Francisco Espinosa Ramírez se llevará a cabo este miércoles a las 2 de la tarde en la calle Galeana #56 en la Zona Centro o Barrio de Santiaguito. Se hace un llamado a la ciudadanía para que, además de acompañar en el último adiós a este héroe canino, contribuyan donando alimento para los animales que él dejó atrás.
Este acto de solidaridad y compasión refleja el legado de amor y entrega de Juan Francisco, quien dedicó su vida a hacer del mundo un lugar mejor para los animales necesitados.