Arreciará el calor en Irapuato

Señaló que es importante que las personas tengan cuidado al momento de consumir alimentos en las calles, principalmente cuando se trate de pescados, mariscos y salsas.

Karla Aguilera Rangel

  · domingo 10 de marzo de 2019

Es necesario que los habitantes procuren estar bien hidratados y evitar estar en el sol por periodos muy largos. / Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

La Dirección de Salud Municipal de Irapuato alertó a los ciudadanos sobre la importancia de prevenir enfermedades, deshidratación y quemaduras por las altas temperaturas que continuarán en el municipio.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, dijo que aún esperan altas temperaturas en el municipio, por lo que es necesario que las personas, principalmente niños y de la tercera edad, tomen medidas de precaución para evitar afectaciones y hasta enfermedades por exponerse al intenso calor y consumir alimentos en mal estado.

Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Señaló que es importante que las personas tengan cuidado al momento de consumir alimentos en las calles, principalmente cuando se trate de pescados, mariscos y salsas, debido a que son los principales alimentos en descomponerse si no se les da el tratamiento adecuado, más por el calor; lo que provocaría intoxicación y enfermedades gastrointestinales como diarrea.

Por ello, la directora de Salud Municipal hizo un llamado a las familias a ser cuidadosos con los alimentos que estarán consumiendo y acudir al médico para evitar automedicarse en caso de que presenten alguna enfermedad gastrointestinal.

“En estas fechas es cuando más registros hay de personas con problemas gastrointestinales, por eso estamos trabajando con la Jurisdicción Sanitaria para capacitar a los vendedores de alimentos y que tomen las medidas correctas de higiene, más cuando son salsas, pescados y mariscos por la Cuaresma”.

Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Rosa María Carmona Nieto dijo que es importante que las personas usen bloqueador solar para evitar quemaduras, así como también evitar exponerse al sol por tiempos muy largos, más en los niños, al ser muy vulnerables.

Fotos: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

Además, consumir agua natural o de fruta, pero evitar las azucaradas y refrescos, para procurar tener el organismo bien hidratado y prevenir dolores de cabeza, mareos o episodios de deshidratación.