El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, mencionó que la iglesia espera que exista una responsabilidad tanto de las y los candidatos como de la ciudadanía en las campañas, ya que el compromiso democrático individual no está enfocado solamente en las elecciones políticas, sino que este compromiso debe verse como un impulso para que día con día se construya la paz en la sociedad.
Te recomendamos: Apatía, el factor a vencer en el proceso electoral de 2024; Obispo
“Pedimos que haya responsabilidad por parte de las y los candidatos y responsabilidad también de cada uno de los ciudadanos, el compromiso democrático de cada uno de nosotros no se limita a las elecciones, nuestro compromiso ciudadano va más allá y tendremos que ir construyendo la paz día con día”, dijo durante su conferencia de prensa dominical.
Añadió que se les pide a las y los candidatos que en lugar de hacer más descalificaciones se realicen más propuestas que alienten a una mejora en el país, en el Estado y en el municipio, ya que es más sencillo el destruir que proponer soluciones.
“A los candidatos la invitación es que hagamos más propuestas que descalificaciones, es más fácil destruir y acusar que proponer, pero así no se construye a un país, se construye con el diálogo y escuchando”.
Comentó que los líderes religiosos como sacerdotes, párrocos y agentes de pastoral no deben hacer promoción por un partido o candidato en específico, ya que debe de existir respeto por las preferencias políticas de cada persona.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“La invitación para las parroquias y a las personas que trabajan como agentes de pastoral es que no se inclinen en los actos de culto con ningún partido ni candidato, cada uno tendrá su preferencia y sus opciones, pero no podemos como ministros de culto el hacer propaganda ni promoción a ningún candidato y esto lo tenemos muy claro todos los participantes y ojalá lo podamos vivir y hacer”.