Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dio a conocer que los horarios de las parroquias y templos ubicados en el municipio han tenido que modificar los horarios de algunas sus celebraciones, debido a la inseguridad, ya que algunas eran realizadas en horarios nocturnos.
Te recomendamos: Llama Iglesia a candidatos a ser responsables democráticamente
Sin embargo, señaló que en cuestión de las festividades de la Pascua continuarán con normalidad, esperando que se les continúe respetando, pidiendo que estos días sean usados para la reflexión.
“La mayoría de las parroquias han seguido con sus horarios, algunas veces se han tenido que restringir por la misma participación de las personas, algunas de las celebraciones que tienen lugar en horarios muy tardes se han suprimido, pero las festividades de la Pascua serán como todos los años, durante la noche.
“Creo que ha habido respeto y en todas las parroquias podremos seguir haciéndolo, si pedimos que estos días sean días de recogimiento, de reflexión y compromiso”.
Comentó que la modificación de los horarios ha sido porque con los años ha aumentado el riesgo de realizar reuniones por las noches, comparando con los tiempos en que existía una paz dentro de la sociedad.
“Las parroquias ya han ajustado sus horarios, porque ya no es tan fácil como antes tener reuniones por la noche, algunos movimientos lo han sentido muy fuerte, por ejemplo, la adoración nocturna, que desde hace unos años ha estado modificando algunos de sus estatutos y normas, porque ya no es tan sencillo a veces acudir por estas horas como antes que existían más caminos de paz”.
Invitó a toda la ciudadanía a vivir estos tiempos de Cuaresma para buscar un acercamiento a Dios y que este periodo sea visto como una oportunidad de cambiar y convertirse en un mejor ser humano.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Les hago una invitación a que vivamos cada uno de nosotros la cuaresma como un tiempo muy especial de acercamiento a Dios y que todos podamos sentirlo de esta manera, como un tiempo de cambio y conversión”.