Durante el 2023, Irapuato se ha consolidado como uno de los puntos de atracción de inversiones más grandes, lo cual, no sólo ha generado que mayor recurso haya llegado al municipio, sino que también se hayan generado más de 4 mil empleos formales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer, Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, quien dijo que este año, Irapuato se ha comenzado a consolidar en el gusto de las empresas, las cuales no sólo optan por instalarse en el municipio, sino que incluso las que ya estaban instaladas se han expandido, lo cual, ha generado una mayor ocupación laboral de mujeres y hombres irapuatenses.
“En el municipio hemos tenido números muy positivos en cuanto a la recuperación y la generación de empleos en el municipio después de estos dos años de post-pandemia y con la confianza que hoy se genera en la ciudad gracias al trabajo de la Política Pública de la presidenta, Lorena Alfaro de tener una mejor tramitología en la ciudad, así como las condiciones que tenemos hoy lo que ha hecho que sean más empresas las que quieran apostarle al municipio”, dijo el funcionario municipal.
Detalló que en lo que va del año van más de 4 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en lo que va de la Administración ya van más de siete mil nuevos empleos, una de las cifras más elevadas de los últimos años en el municipio.
Héctor Muñoz Krieger aseguró que esta tendencia de seguir generando empleos continuará en el municipio, con base en el desarrollo de las empresas que seguirán llegando durante el 2024.
“Hoy el municipio ha superado la cifra de los 4 mil empleos, y en estos dos años de administración ya van más se 7 mil nuevos empleos, por lo que ya rebasamos los 124 mil empleos formales en el municipio, una cifra histórica en el municipio y buscaremos seguir creciendo con base al desarrollo que nos va marcando el propio municipio”.