La capacitación con apoyo del IECA sigue dando frutos

15 mujeres terminaron uno más de los talleres, este fue en el nivel dos de repostería

Raúl Alvarado Nuñez

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Desarrollo E.

CUERÁMARO, GTO.- Impulso importante esta teniendo la mujer cueramarense a través del programa de Fomento al Autoempleo por medio de los cursos de capacitación que el gobierno municipal presidido por Ana Rosa Bueno Macías celebró convenio con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) teniendo el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SEDES) como de la Dirección General de Empleo.

A través de estos en la comunidad del Saucillo grupo de 15 mujeres terminaron uno más de los talleres, este fue en el nivel dos de repostería, donde luego de haber recibido el básico se capacitaron en alta repostería.

La dirección de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Francisco Pantoja Granados sigue cumpliendo con los objetivos y este curso fue otro más de los que gracias a su intervención se gestionaron y por medio del cual el grupo de mujeres del Saucillo que han puesto un gran empeño, vienen aprendiendo más en el tema de repostería tras recibir el curso en segundo nivel.

Las mujeres en esta población han aprovechado y muy bien los consejos, las recetas, pero sobre todo han captado la técnica que se viene empleando en la preparación y adornado de los pasteles a la lata repostería.

En días pasados se llevó la clausura del curso y las egresadas felices recibieron sus constancias además realizando una demostración de los productos diversos que ya elaboran.

TEMAS