Piden nulidad en la decisión del ayuntamiento

El ayuntamiento negó permiso de instalación de sillas al restaurante Casa Valadez

Por: Patricio Serna

  · jueves 18 de julio de 2019

Durante el litigio no podrán instalar mesas y sillas en la vía pública. / Foto: Crescencio Torres

GUANAJUATO, Gto.- Los propietarios del restaurante Casa Valadez, entre ellos la regidora por morena, Karen Burstein Campos, solicitaron un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa por la negativa del Gobierno Municipal para permitirles instalar sillas y mesas en la vía pública.

Luego de que un juzgado de distrito fallara favor de los particulares, quienes solicitaron un amparo ante decisión de la administración a cargo de Edgar Castro Cerrillo, de nueva cuenta solicitaron al actual gobierno el permiso para dichos fines, el cual fue negado por segunda ocasión.

Foto: Crescencio Torres

Tras la negativa, se presentó un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa, para pedir que se anule la decisión del gobierno panista encabezado por Alejandro Navarro Saldaña.

Foto: Crescencio Torres

El síndico del Ayuntamiento, José Luis Vega Godínez, informó que el municipio ya fue notificado y durante el juicio, el restaurante Casa Valadez no podrá instalar mesas y sillas en la vía pública como establece la ley.

“Pidieron una suspensión provisional para que el tribunal se permitiera colocar en lo que se resuelve el juicio esas mesas y sillas y el tribunal consideró que no era procedente la instalación”, refirió.

TEMAS